Los Riñones funcionan con agua, por lo cual es esencial tomar diariamente de 1 litro y medio a 2 litros  de agua diariamente.

El agua deberá ser: AGUA PURA NATURAL, es decir sin  cloro, azúcar, gasificadas, carbonatadas, sin alcohol, compuestas con edulcorantes y colorantes artificiales, sin sales, aditivos u otros compuestos como el aspartame,  del cual hablaremos a detalle más adelante.

Si se le adicionan éstos elementos al agua, deja de ser benéfica para cumplir con su función primordial que es la de hidratarnos y eliminar los desechos tóxicos del organismo, siendo dichos elementos nocivos para nuestro cuerpo y causarnos diversas enfermedades, desde: gastritis hasta enfermedades renales por la mala calidad del agua que tomamos.

EL AGUA Y TUS RIÑONES:

Los riñones se componen aprox. de un 80% de agua y su función primordial consiste en filtrar cerca de 200 litros de sangre, así como 2 litros de desechos tóxicos y excesos de agua que se convierten en orina, eliminando de ésta manera las toxinas de nuestro organismo.

Otra de las funciones principales del riñón es la de ayudar contener el nivel de ciertos elementos necesarios para el cuerpo como el agua, las sales minerales y otras sustancias.

Si no tomamos agua los productos de desecho del organismo no se eliminarían de forma efectiva y dañaría de forma severa nuestros riñones.

Aunque el agua es vital en nuestra vida y sobre todo para nuestros Riñones, en pacientes con enfermedades renales, la ingesta de agua es reducida ,debido a que ya no cuentan éste tipo de pacientes con la misma capacidad de filtración que una persona normal, por lo que éste tipo de pacientes deberá consultar a su médico para saber qué cantidad sería la adecuada.